La delegación zapalina partió hacia el Pre Cosquín

Los ganadores del Pre Cosquín – Sede Zapala, al igual que neuquinos/as de otras localidades como Cutral Co, Neuquén y Centenario iniciaron su viaje rumbo a Cosquín.

El 51° Certamen para Nuevos Valores comenzó ayer con la Ronda N°1, la cual se extiende hasta el día de hoy. En el caso de los representantes locales, los mismos saldrán a escena los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, compartiendo el escenario junto a Zárate, América, Comuna de Correa, Tres Isletas, Catriel, Córdoba y Devoto.

Recientemente, desde la organización del Festival se dieron a conocer los jurados de Música y Danza. En el primer caso, serán Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani los encargados de evaluar a los participantes, mientras que en la Danza esa tarea les corresponderá a Osvaldo Uez, Juan Ángel Martínez y Cristina Silvera.

Este Pre Cosquín tiene actividad del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina.
Luego, del sábado 21 al domingo 29 de enero dará inicio la edición número 63 del Festival Nacional de Folklore, con sus clásicas “nueve lunas”.

A las y los artistas ganadores del certamen Pre Cosquín, se les reconoce:
• Actuación en el Festival Nacional de Folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folclore.
• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.
• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folclore otorgará un premio y certificado de acreditación.
Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.
Una vez culminada la participación en la provincia de Córdoba, el día 30 la delegación zapalina estará retornando a la localidad.