La Cooperadora del Hospital continúa a paso firme y busca nuevos socios

La Asociación Pro Ayuda del Hospital Zapala, a través de sus socios, continúa aportando innumerables insumos para colaborar con el equipamiento del nosocomio local.

La Cooperadora es una entidad benéfica con personería jurídica que trabaja desde el año 1972 con distintas personas al frente, y desde el 2005 de forma ininterrumpida para poder entregar lo mejor a cada vecino.

Actualmente, la cuota societaria está en un mínimo de $300, dónde cada integrante puede colaborar con más dinero en caso de así desearlo,  una cifra acorde a los tiempos que corren y al alcance de todo aquel que quiera aportar su “granito de arena”.

Su presidenta, Noemí Ockier, hizo especial hincapié en la gente que trabaja día a día, resaltando que “actualmente son muy pocos socios. Hablamos de 300-350,  algunos se adhieren y dejan de pagar. Si bien mucha gente colabora o quiere colaborar son pocos los que se suman al equipo de la cooperadora. Ojalá viniera más gente a trabajar para aliviar un poco la carga”.

Ockier resaltó que durante la pandemia las labores de la Asociación nunca se han detenido. “Compramos un  montón de cosas. Esta semana por ejemplo se hizo entrega de tensiómetros manuales para los enfermeros de Obstetricia del Hospital. También se pudo adquirir un concentrador de oxígeno portátil, algo que era una necesidad y lo pudimos lograr”, dijo.

Además, destacó la buena voluntad que tienen las personas a la hora de hacer donaciones, pero recalcó que actualmente “lo que se necesita es el dinero y no que la gente compre, ya que muchas veces adquieren insumos que el hospital ya tiene”.

Elementos para mejora y remodelación del edificio, inmuebles, artículos de higiene, protectores faciales, ropa para el personal de salud, etc, son solo una pequeña muestra del trabajo que se realiza mes a mes con el aporte de cada uno de los asociados. Su lema de cabecera es “cuídate/cuidarnos no solo implica el prójimo sino todo lo que nos rodea”.

Por último, Noemí Ockier mencionó que la pandemia no permitió hacer asambleas, por lo cual las reuniones deben ser sí o sí virtuales o de manera telefónica. “Por suerte hay muy buena comunicación con los distintos centros de salud, no compramos nada que ellos no nos pidan. El enfermo no se toma vacaciones, seguimos trabajando”, sentenció.

Aquellos interesados en colaborar con la Asociación se pueden contactar telefónicamente al 424546, por mail a la dirección aprohospizapala@yahoo.com o a través de su página en Facebook “Asociación Pro Ayuda Hospital Zapala”.

Etiquetado , .