La ciudad tendrá su jornada sobre “Dislexia y otras dificultades del neurodesarrollo”

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, durante la primera jornada sobre Educación Inclusiva en Estrategias de Abordaje en Autismos, desarrollada en Neuquén Capital.

La idea de este Ciclo de Conferencias es brindar herramientas en temáticas que atraviesan a nuestra sociedad y que llegan a las escuelas neuquinas.

La premisa es que al hablar de inclusión se sumen alternativas de formación en aspectos que incluyen a docentes, estudiantes y sus familias.

Según lo anunciado, la jornada en Zapala se desarrollará el sábado 17 de septiembre y será sobre “Dislexia y otras dificultades del neurodesarrollo”.

Ese día estará como disertante el Dr. Hugo Arroyo, Especialista en neuropediatría y consultor del Hospital Garrahan.

Además, en octubre se trabajará nuevamente en Neuquén sobre las violencias con Karina Kaplan, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Desde Provincia se vienen impulsando espacios de reflexión en este tipo de temáticas, intentando derribar barreras que aún existen para una verdadera inclusión.

Gracias a estas jornadas, se puede realizar un balance sobre qué hacer, visualizando lo ya realizado y lo que aún resta por hacerse.

Debido a la importancia de estas charlas, el Consejo Provincial de Educación declaró a la primera jornada “de interés educativo”.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la jornada a realizarse en Zapala, con su respectiva locación y horarios.