Zapala tendrá un Mega Eco Canje en septiembre

Con el inicio de un nuevo mes la Municipalidad de Zapala invita a los vecinos a seguir colaborando con el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión se prepara un Mega Eco Canje el próximo lunes 5 de septiembre de 15 a 17 hs en el Parque Bicentenario.

A diferencia de otros eco canjes, en esta ocasión se recibirán elementos correspondientes a todas las campañas impulsadas por el Municipio, es decir: aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas.

Como es habitual, se le recuerda a la población llevar todos los materiales reciclables limpios y secos, recibiendo a cambio un árbol por el material entregado.

Todas las acciones impulsadas para el proceso de reciclado se basan en la regla de las 3R:
• Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
• Reutilizar: Volver a utilizar los productos y darles una mayor utilidad
• Reciclar: Implica la transformación de los residuos en nuevos productos (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Con respecto al cuidado de las plantas/plantines/árboles que son entregados, se recomienda regarlos cada tres días, prestando mucha atención a la humedad de la tierra. Además, a los tres meses se deben trasplantar directamente a la tierra o una maceta grande con tierra fértil. Se recomienda elegir un sitio con buena luz solar.

Para más información contactarse al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).