Zapala será parte del Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles

Impulsado por el Ministerio de las Culturas de la Provincia, se anunció la realización del Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles.

Serán dos días, sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Estadio Ruca Che, con la participación de 27 conjuntos de diferentes localidades del Neuquén, entre ellas la Orquesta Infanto Juvenil de Música Popular Zapala.

El encuentro reunirá a más de 900 niñas, niños y jóvenes que son parte de las orquestas y ensambles que integran el programa “Música en Bandada”.

Ambos días, el concierto comenzará a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita para el público en general.

Según un ajustado cronograma, irán desfilando por el escenario orquestas y ensambles hasta el cierre, previsto alrededor de las 21 horas.

Los integrantes de las Orquestas participantes serán parte de diferentes capacitaciones en ambas jornadas, compartiendo además una obra conjunta en el escenario.

Desde su creación, “Música en Bandada” viene realizando una labor particular en cada localidad, buscando consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsando la conformación de nuevas iniciativas musicales.

El programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niñas, niños y jóvenes se integran a través de la música en un proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece “Música en Bandada”, las organizaciones que participan acceden a entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.