Emotivo y convocante acto por el Día de los Caídos y Veteranos de Malvinas

El pasado sábado, Zapala vivió una jornada repleta de actividades y homenajes al conmemorar el 40° aniversario de la Gesta heroica en el sur argentino. Luego del acto oficial, se procedió a inaugurar el SUM para la Asociación Civil de Veteranos de nuestra ciudad.

Sin dudas que cada 2 de abril la fibra emocional inunda al pueblo argentino, recordando lo vivido en las islas y a su vez, homenajeando a las familias de los Caídos y valorando el coraje de los Veteranos que mantienen viva la historia y la lucha.

Sobre Av. del Maestro y en cercanías a la Plaza Puerto Argentino fue destacada la participación de los vecinos que se acercaron al lugar para observar el desfile y rendir el respeto por la causa. Desde los frentes de las viviendas se observaron flameantes las banderas nacionales.

El Intendente Carlos Koopmann dijo que “se cumplen 40 años de un acontecimiento que se nos hizo carne a todos los argentinos” y agregó que “Zapala tiene un vínculo sentido con Malvinas, porque en cada Caído y Veterano encontramos los valores que queremos que nos guíen como sociedad”.

Además, llamó a reafirmar “el compromiso con ellos de transformar ésta intención en acciones y obras que reconozcan su gesta heroica”, como es el caso del Salón de Usos Multiples que fue inaugurado una vez finalizado el acto. El mismo fue anunciado hace exactamente un año y concretado para el uso de los Veteranos de nuestra localidad. Se encuentra ubicado en calle Aluminé y en el corte de cinta, se vivieron momentos de mucha emoción y felicidad.

“A 40 años de este acontecimiento que marcó nuestra historia, puedo decir que las Malvinas son Argentinas y no tengo ninguna dudo de eso”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, Raúl Ibarra, Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, manifestó que “cada 2 de abril conmemoramos un día donde la nación tenía lo más preciado que tenía para entregar: sus hijos. No es un día de festejos ni celebración, sino de reflexión sobre lo que ocurrió”.

También llamó a seguir recordando Malvinas ya que “nadie ama lo que no conoce ni defiende lo que no ama. Que lo cotidiano no perturbe lo trascendente”, cerró.

Luego, llegaría el momento de la entrega de presentes para los Veteranos de la ciudad, quienes además hicieron lo suyo para con el jefe comunal de la ciudad. Más tarde, los vecinos y vecinas disfrutarían del tradicional desfile que constó de las fuerzas armadas, la Banda Militar y alumnos de diferentes escuelas zapalinas.

Es importante recordar que en la previa al 2 de abril, se llevó a cabo una convocante Marcha de Antorchas hacia la Plaza Puerto Argentino y se pudo disfrutar del documental “Malvinas 40 años combatiendo el Olvido” en el Cine Teatro Municipal, entre otras multitudinarias actividades.

Este fin de semana, el nombre de “Zapala, Ciudad Malvinera” se hizo más presente que nunca.