La ciudad avanza

Desde importantes obras y gestiones para la ciudad, pasando por los efectos de la cuarentena, el intendente Carlos Koopmann abordó diferentes temáticas de interés para los zapalinos.

Desde enero a la actualidad continúa llevándose a cabo un ambicioso plan de obras en la localidad. Cordón cuneta, veredas, pavimento y reparación de calles en diferentes puntos de Zapala forman parte de los trabajos en la agenda diaria. Además, no se detiene la vinculación de las calles Avellaneda y Roca, y los módulos habitacionales con destacado trabajo de cuadrillas femeninas.

En relación a las obras que se realizan en la ciudad, el jefe comunal manifestó que continuará la pavimentación en el Cañadon y celebró el avance en la Escuela N°194. “Es una escuela modelo, muy moderna y amplia”, analizó Koopmann. También se refirió a las novedades en la edificación de la sede del ISSN, el Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia y la instalación de cajeros automáticos en varios puntos de la localidad.

Otro aspecto para destacar son las reuniones con instituciones para avanzar con trabajos que mejoren la calidad de vida de los zapalinos. Una de ellas se generó con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) con el objetivo de cambiar las actuales luminarias e instalar LED. Además, la empresa CN Sapag realizará una importante inversión para bachear la Avenida 12 de Julio. Dicha tarea tendrá lugar cuando llegue la primavera.

Además, la semana pasada se desarrollaron importantes reuniones que acarrean buenas noticias. Funcionarios conversaron con la empresa Niro Construcciones para tratar proyectos referidos a las obras que desarrollaran en Zona Franca Zapala. También se esperan avances significativos para el edificio en donde se instalarán las cámaras de seguridad.

“Zapala está en la agenda nacional porque estamos teniendo el respaldo del Presidente. Nos encontramos trabajando en forma conjunta para seguir gestionando para la ciudad. Se trabaja con Vialidad Nacional y Provincial y algunas empresas privadas para reparar calles después del temporal. Seguimos diagramando para trabajar sin descanso y se va a ir informando por donde vamos a estar, así el vecino puede colaborar”, manifestó el Intendente.

A la hora de buscar soluciones para la falta de viviendas en la localidad, se gestionaron soluciones habitacionales que avanzan a buen ritmo. Otro punto que colaborará en este sentido es el relanzamiento del PROCREAR, el cual recibió los elogios del Intendente: “Fue un programa más que importante cuando se lanzó y veo con buenos ojos que se haya relanzado. En días vamos a tener una reunión para ver los lineamientos y ver como colaborar desde el municipio. Se trabajará en forma conjunta con Provincia y Nación para saber que abarcaría en Zapala”.

Con respecto a la cuarentena y la pandemia en la ciudad, el Intendente dijo que “desde marzo la Municipalidad tuvo recaudación fue muy baja.  Por eso necesitamos pedir ayuda a Provincia para afrontar salarios y pagos de deudas. De a poco se ha ido re acomodando”.

En tal sentido, destacó la labor de los zapalinos por respetar las recomendaciones sanitarias y también expresó un profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad por el esfuerzo que han hecho. “Hemos aprendido a convivir con el virus. Dios nos pone estos desafíos en frente y de la mejor manera los llevamos a cabo”, expresó Koopmann, quién además dijo que “hay que seguir siendo prolijos y ordenados por el DNU de Nación”.