El Municipio avanza para construir desagües pluvioaluvionales

En horas de la mañana el Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos para avanzar en el proyecto ejecutivo que beneficiará a toda la población.
El encuentro se gestó pasadas las 11 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Fortabat, donde se rubricó la firma del convenio que le dará a Zapala una solución a la problemática que se genera cada vez que las precipitaciones intensas aquejan la zona.
Allí compartieron escena el jefe comunal zapalino y el Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Horacio Carvalho.
Durante el acto se firmó el contrato entre Recursos Hídricos y una empresa local para avanzar en el proyecto ejecutivo. “Son obras históricas y ahora debemos buscar el financiamiento para poder realizarla”, dijo el Intendente.
“Este avance es más que importante para nosotros. Estamos felices por mejorar la calidad de vida de los zapalinos y de la gente que vendrá a instalarse a nuestra ciudad. Vamos a dejarle a nuestros hijos y nietos una ciudad planificada”, exclamó Koopmann.
El cada vez más frecuente registro de lluvias, junto a la falta de obras de infraestructura, trae como consecuencia anegamientos en la ciudad. En los días posteriores al evento, el arrastre considerable de los sedimentos producido por la erosión de las calles en elevada pendiente, ocasiona intransitabilidad por las mismas debido al carcavamiento.
Incluso, en ocasiones más severas, afecta los servicios de agua potable, cloacas y gas, entre otros.
Gracias a los esfuerzos mancomunados entre el Municipio y Provincia de ahora en más se reducirán los perjuicios causados por los desbordes y anegamiento del cauce aluvional denominado Cañadón Este, como así también aquellos de calles y viviendas producidos por escurrimientos urbanos.
Junto al pedido de “manos a la obra”, Koopmann opinó que “muchas cosas que han pasado en la ciudad es por la falta de planeamiento y planificación”.