La campaña de neumáticos en desuso no se detiene

Con el objetivo de solucionar el reciclado de cubiertas desechadas que son riesgo para la calidad ambiental de la ciudad y para regular además el manejo de este tipo de residuos sólidos, la Municipalidad avanza a paso firme con una exitosa campaña.

Esta activad consiste en el retiro y acopio de neumáticos que se encuentran en diferentes puntos de la localidad: gomerías, baldíos, predios e incluso brindados por vecinos y vecinas para evitar que los mismos tengan un destino inadecuado.

Generalmente son residuos que se entierran o arrojan en ríos, lagos, lagunas o banquinas, pero además son un producto que acumula agua y puede facilitar la proliferación de insectos, además de incineración y otros procedimientos contaminantes.

“Los neumáticos usados suponen un grave problema ambiental, porque la naturaleza no es capaz de asimilar por sí misma los componentes altamente contaminantes que los componen. Por eso es fundamental reciclarlos”, dijo el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young.

Gomerías, talleres, Bosque Comunal, EPEN y diversos barrios fueron los sectores en donde se retiraron importantes cantidades de estos elementos.

Por tal motivo se le recuerda a la población zapalina que se pueden comunicar al (2942)-421499 y solicitar que el personal a cargo pase por sus hogares a retirar los neumáticos.

Cabe aclarar, que el retiro se hará efectivo a partir de cuatro o más neumáticos.