El Día de la Minería tendrá su celebración de manera virtual

El próximo viernes 7 de mayo se celebrará un nuevo Día de la Minería, un recurso que provee y ayuda a diferentes y variadas industrias de la provincia, de Argentina y el mundo.

Por motivos de público conocimiento, el festejo deberá trasladarse a la virtualidad y brindará la posibilidad que todos los interesados puedan sumarse desde las 11 hs, ya que tanto el Facebook de la Municipalidad de Zapala como el del Museo Olsacher dispondrán del link para el acceso.

El Director Provincial de Minería, Carlos Portilla, en diálogo con Radio Municipal Zapala, informó que la determinación de suspender todas las actividades se resolvió debido al aumento de casos de Covid-19.

Además, confirmó que el acto virtual contará con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Monteiro; el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y funcionarios municipales.

Portilla comentó que debido a la pandemia se tuvieron que afianzar los protocolos y mejorar los procesos, pasando desde la declaración de la minería como actividad esencial hasta la gestión administrativa por turnos asignados.

El Director Provincial de Minería aprovechó la cercanía de la fecha para “saludar a todos quienes desempeñan tan loable tarea, destacando el esfuerzo, el sacrificio y por cumplir con la premisa de proveer aún en tiempos de pandemia”.

El Día de la Minería se creó para homenajear a la primer Ley de Fomento Minero que fue sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, propuesta por la Junta de Gobierno de ese momento, que establecía al Gobierno Nacional como Autoridad Minera de los recursos explotados hasta el 6 de Junio de 1957.