La Biblioteca Popular Elordí cumple 104 años

Fundada el 12 de mayo de 1916, La Biblioteca Popular Elordí es una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Con 104 años de historia, el Vicepresidente de la Biblioteca y Concejal Leandro Signorile nos cuenta de este nuevo aniversario de la institución y un festejo distinto en la cuarentena.

La centenaria institución también se ve afectada por la actual situación económica y financiera que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. En este sentido, Signorile explica que esta organización civil sin fines de lucro se sustenta principalmente del pago de las cuotas de los socios que varía de 80 a 100 pesos en la actualidad.

“La contabilidad o ingresos de la biblioteca están reducidos notablemente en comparación con los egresos que se mantienen casi de modo similar”, aseguró Leandro Signorile que también hace los delivery de libros.

Por eso, en el marco de la emergencia sanitaria, y con el objetivo principal de promover la lectura en los niños, niñas, adolescentes y adultos, la Biblioteca trabaja a puertas cerradas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, con una estrategia de delivery de libros, que son solicitados por los socios, a través de una línea activa de WhatsApp y que es, más tarde, repartido por el personal de la institución y de la Comisión Directiva.

La Biblioteca cuenta con más de 36.000 ejemplares, a los que todos los socios y socias pueden acceder, beneficiarse y disfrutar de la lectura en medio de la cuarentena.

Además, a partir de junio están planificando llevar adelante talleres y cursos a través de la plataforma digital Zoom como el curso de francés y un taller de narración oral para formar cuenta cuentos y narradores.

A todos los interesados en convertirse en socios, de una de las instituciones más antiguas de Zapala, pueden hacerlo a través de una solicitud de inscripción que puede bajarla de la página de Facebook de la Biblioteca https://www.facebook.com/BibliotecaElordi y enviar también, foto de DNI (ambas caras), y foto de servicio para constatar el domicilio.