La Biblioteca Popular Elordi camino a sus 105 años

La Biblioteca Popular Elordi se prepara para recibir un nuevo aniversario, el cual será el próximo 12 de mayo cuando esté cumpliendo 105 años.

Este nuevo cumpleaños encuentra a la centenaria institución apostando fuertemente al desarrollo de diversos talleres, entre los que se destacan tango, computación, teatro y expresión corporal y formación de narradores orales, entre otros.

Debido a la pandemia se trabaja con grupos de personas reducidos, aunque, gracias a la comodidad de sus instalaciones pueden permanecer 25 personas en simultáneo.

La Biblioteca además continúa con sus visitas guiadas, las cuales se pueden realizar por la mañana o la tarde, con una cita previa.

Miryam Graciela Catalán, su Presidenta, habló con Radio Municipal sobre el rol que cumple el espacio en la ciudad, el cual siempre estuvo a disposición de todos los zapalinos y fue uno de los centros neurálgicos para las reuniones del Comité de Emergencia Local o para encuentros del Concejo Deliberante durante el año pasado.

Catalán aprovechó la ocasión para agradecer a todos los voluntarios que colaboran con la Biblioteca, cada uno de ellos cumpliendo un rol específico, quienes aportan su “granito de arena” para que el lugar esté en las condiciones que se merece.

Asimismo, recordó que próximamente esperan concretar una serie de refacciones al edificio, entre las cuales se encuentra la instalación de membranas aislantes donadas por la Legislatura con mano de obra municipal.

La Biblioteca Popular Elordi se instaló en su ubicación actual de Avellaneda y Elena de la Vega en 1979, ya que anteriormente funcionó en la Sociedad Sirio Libanesa, la Municipalidad y la Escuela Normal.

Actualmente la Biblioteca cuenta con más de 36.000 ejemplares, con el desfile de cientos de niños, jóvenes y adultos que acuden a sus instalaciones para leer, investigar, estudiar o practicar alguna disciplina artística.

Para mayor información comunicarse vía telefónica al 02942-421417 / 2942651852 (WhastApp).