La AEC avanza en la construcción de su sede

La Asociación Empleados de Comercio de Zapala continúa realizando las gestiones pertinentes para poder concretar un proyecto ambicioso a futuro.

En una reunión que se desarrolló con la presencia del Intendente municipal,  Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, se planteó la necesidad de poder tener, finalmente, la sede propia de la AEC.

Ricardo Troncoso, Secretario General de la Asociación, agradeció la buena predisposición del Intendente, quien se acercó a las instalaciones para escuchar los distintos planteos y a su vez avanzar en el proyecto que va tomando forma día a día.

Troncoso relató a Radio Municipal cuáles son las intenciones de la AEC y la Municipalidad. “Existe una franja de terrenos reservados a instituciones. A la altura de calle Elena de la Vega y Elías Sapag está el proyecto de destinar un sector a la sede de la mutual con su correspondiente parte administrativa, un salón de reuniones y dos departamentos para alojar a los afiliados que deben trasladarse desde distintos puntos del interior de la provincia”.

Además, dentro de las aspiraciones futuras está la de sumar un gimnasio con cancha de fútbol 5. “Una arquitecta trabajó en el proyecto y afortunadamente ha gustado mucho. El Intendente se comprometió a ceder el lugar y con eso ya tendríamos lo principal, un lugar donde empezar a concretar el sueño” dijo Troncoso.

Al mismo tiempo, el Secretario de AEC recordó que debido al crecimiento que se viene teniendo cada vez hay más afiliados y las instalaciones que se utilizan actualmente son alquiladas. “Los pedidos siempre estuvieron pero no tuvimos respuestas, por eso nuestro agradecimiento a Carlos Koopmann”.

Troncoso informó que en los próximos días estará viajando a Buenos Aires para concretar algunas ayudas, ya que antes de poder realizar algo hay que cumplir con pasos ineludibles antes de poder comenzar los trabajos. “Debemos tener todo en regla, no tenemos fechas concretas pero somos optimistas”.