La ADZ contará con una cancha de césped sintético

Sin dudas la jornada del último sábado trajo grandes noticias para el deporte local: por un lado con las finales de las divisionales A y B de la Asociación Deportiva Zapala (ADZ) y por el otro con la gran novedad que el predio contará con su nueva cancha de césped sintético, según lo informó el Intendente Carlos Koopmann.

Este anuncio para la ADZ se da con el convencimiento de la gestión municipal de seguir contribuyendo a la infraestructura en materia deportiva de la Ciudad.

Koopmann se encargó de informar que “estas acciones seguirán, trabajando fuertemente para apoyar y acompañar el deporte y la actividad física de los zapalinos y zapalinas”.

Oscar Barrera, Presidente de ADZ, contó cómo fueron los primeros trabajos para llegar a este día: “Cumplimos en tener todos los papeles solicitados de manera de encontrarnos en esta fecha con todo en regla. Hablamos de un cronograma de trabajo, un ingeniero técnico a cargo de la inspección de la obra, cuestiones de personería jurídica, rentas, condiciones y motivos de la obra, entre otras cosas”

Según se informó la nueva cancha contará con 94 metros de largo por 64 de ancho y se ubicará sobre la actual cancha N°2. La elección de este lugar no es al azar, ya que luego de los estudios previos, con diagnóstico de suelo y clima arrojó como resultado que utilizar este espacio era la mejor alternativa.

Barrera indicó que el proyecto de la nueva cancha “se había iniciado hace tiempo pero la pandemia obligó a parar todo, quedando en suspenso hasta que el Intendente Carlos Koopmann nos ayudó y se pudo lograr destrabar esto para que se haga realidad para nosotros”.

El inicio del proyecto de la nueva cancha data de hace tres años y medio atrás, siendo un espacio muy buscado para el bien común de los zapalinos y no solo de la ADZ, convirtiéndose en un lugar que será utilizado por jóvenes y la sociedad en general, enriqueciendo y fortaleciendo el desarrollo deportivo.

A futuro, la Asociación Deportiva Zapala trabajará en la concreción del césped natural en la cancha N°1.