La actividad en el Concejo Deliberante comenzará con una nutrida agenda

El concejal Jorge Castillo comentó como se preparan para iniciar este periodo  legislativo y dio detalles de los proyectos a tratar. “La cantidad de obra publica y proyectos del ejecutivo enmarcados dentro de la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras es uno de los temas que tendrá tratamiento inmediato en el cuerpo Legislativo, porque la demanda de los vecinos es altísima. Le vamos a dar el estado de utilidad publica a todas esas obras”.

El proyecto de regulación y reestructuración en la entrega de tierras será otro de los puntos a abordar en el 2021, “Teniendo como punto mas importante que las tierras se podrán entregar por sorteo y la prohibición a dar tierras a funcionarios. Así evitamos las suspicacias generadas en otras gestiones”.

Según indicó el concejal, “Hemos estado trabajando en una reestructuración con la Secretaría para las diferentes normativas que necesitan para su funcionamiento. Cuando llegue marzo tendremos muchas obras por Contribuciones y Mejoras; de gas, cloacas, cordón cuneta y pavimento. Hay que darle prioridad absoluta porque mientras más demoramos el precio difiere debido a la inflación que tenemos en el país”.

En relación a los proyectos destacados del 2021, se abordarán los detalles con respecto a la regulación y reordenamiento de entrega de tierras en Zapala.

“Cuando ingresamos denunciamos dos cosas: bajo el régimen que nos regulábamos para entregar un lote en Zapala aparte de ser viejo y discrecional, habían abusado sistemática de esos baches que tenía para hacer un desmanejo”, analizó Castillo, al tiempo que agregó que “lo que más importa es que no daba las respuestas necesarias a los vecinos”.

En este sentido, expresó que el objetivo será subdividir y tener equidad. “Aquel que puede pagarlo rápidamente que lo haga. Debemos trabajar políticamente en resguardar financieramente esa plata de aquel que pudo pagar su terreno y que esté destinado para el que no tiene. De esa forma tendremos un Estado realmente funcional y que tenga paridad”, agregó.

Para finalizar, otro de los puntos a tratar hace referencia a la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo. Cabe recordar que se debe hacer el proceso eleccionario nuevamente debido a que no se alcanzó la mínima de votos necesarios. “Es una condición difícil por lo que plantea la Carta Orgánica, sobre todo si hay muchos inscriptos y por la cantidad de votos que necesita la persona para ganar la votación”, expresó Castillo.