La 10° Edición de Arte más Arte tiene fechas confirmadas

Arte más Arte (A+A), la feria de los artistas que se desarrolla cada año en la localidad ya se prepara para su edición 2022.

Desde la organización del evento se confirmó que la 10° Edición será del 21 al 27 de marzo y se desarrollará en inmediaciones de diferentes espacios municipales, como el galpón negro del Paseo La Estación y la Sala de Arte Marta Such.

Alejandro Orlando, artista plástico de la ciudad y parte organizadora del evento dialogó con Radio Municipal y contó que ya se está trabajando en la convocatoria de artistas, con un gran interés de distintos puntos de Neuquén y provincias vecinas.

Este encuentro regional y nacional, que ha sido declarado de interés general desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se ha convertido en un clásico de las artes, iniciando en Zapala en el año 2014 por iniciativa de artistas plásticos, docentes y estudiantes de la localidad.

A+A cuenta con la organización conjunta de la Fundación Atreuco y la Municipalidad de Zapala, convocando a un espacio común de intercambio, promoción y producción.

En nueve ediciones Arte más Arte ha creado una colección importante de arte contemporáneo con los mejores artistas provinciales, regionales y nacionales, superando ochenta obras que fueron donadas durante los encuentros.

Los trabajos realizados forman un patrimonio que se utiliza para difundir el arte plástico en las escuelas y centros culturales. Año a año la convocatoria crece, por su intercambio, exposiciones, talleres, debates, y siempre con la concurrencia y un marco de público que acompaña cada edición.

Orlando indicó que Arte más Arte “es una referencia muy fuerte en la provincia y a nivel nacional, logrando que Zapala sea la convocatoria de artes plásticas más importante del país”.

“Ya hay escultores, ceramistas y fotógrafos que están preparando su material para acompañarnos en esta 10° Edición”, agregó.

Por último, el artista zapalino recordó que A+A “es para todos, no para artistas consagrados. Es para estar juntos, convocarse, enseñar y aprender”.

Para consultas: artemasarte.arg@gmail.com o al teléfono. 2942-698752.