El Municipio continúa ejecutando el Plan de Bacheo en diferentes sectores de la ciudad

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Planificación Urbana y Obras Públicas, diversos sectores de Zapala ya lucen sus mejoras. Hoy inician los trabajos en calle Candelaria, desde Chaneton hasta Trannack.

Desde el Municipio continúan trabajando en el marco de la primera etapa de este Plan, el cual se divide en tres fases: bacheo, reparación de juntas de dilatación y repavimentación en aquellos sectores donde el pavimento ya cumplió su ciclo de vida.

En la actualidad los trabajos con pavimento premezclado se llevan a cabo en calles Podestá, Lonco Luán y Av. del Maestro. El punto a favor que tiene el material es que se puede trabajar con mayor celeridad.

Además, el Secretario de Servicios Públicos, Silvio Astudillo, confirmó que hoy jueves comienzan las tareas sobre calle Candelaria, entre Chaneton y Trannack. Allí se implementará el sellado de juntas y se solicita a los vecinos y vecinas del sector colaboración a la hora de respetar la cartelería.

Febrero es el mes indicado para desarrollar el bacheo con hormigón en calles que ya tenían cierto grado de avance. Asimismo el sellado de juntas en algunos sectores del B° Pino Azul y Av. del Trabajador también tendrá su continuidad a cargo del personal idóneo.

“Hay losas que se encuentran en buenas condiciones y por eso hemos decidido empezar por allí. Ya en febrero y considerando algunos puntos críticos en la zona centro, iniciaremos con bacheo con pavimento flexible”, destacó Astudillo en diálogo con Radio Municipal.

Con respecto a la colaboración de los habitantes, han destacado su interés en marcar algunas calles que necesitaban de ciertos trabajos. “La gente ha colaborado indicando los sectores que precisan bacheo. Sabemos que tiene su demora al tratarse de bacheo con hormigón. Lo han tomado bien y han respetado la señalización”, indicó Astudillo, al tiempo que agregó que “con la última lluvia algunas calles se han deteriorado y por eso estamos trabajando en varios pedidos y calles que son muy transitadas”.

Por último, desde el Municipio continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en red de cloacas. Además, la Secretaría en cuestión ha prestado servicios en la nueva pileta del Bosque Comunal y la compactación de la cancha de beach volley.