Koopmann y Gutiérrez presentaron las nuevas obras de Zona Franca

El Intendente Carlos Koopmann junto al Gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios provinciales presentaron las nuevas obras en el predio de la Zona Franca Zapala (ZFZ).

Formaron parte de la jornada el Gobernador Mandato Cumplido, Jorge Sapag; la Subsecretaria de Industria y Presidenta del Comité de Vigilancia de la ZFZ, Claudia Afione; el Concesionario de ZFZ, Fernando Montero; el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; diputados provinciales, intendentes, concejales, empresarios y operadores

En esta ocasión, quedó inaugurada una nueva etapa del proceso, la que se destaca por la habilitación de oficinas, galpón, sala de bomberos, enfermería, garita y playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie.

La jornada sirvió también para recorrer todo el sector de la ZFZ,  conociendo las instalaciones junto a empresarios y autoridades provinciales y locales. Además, los presentes pudieron observar la presentación de Servicios y Consultoría SA, empresa a cargo de la concesión.

Koopmann destacó que la obra inaugurada “cambiará el futuro de nuestra ciudad para siempre, marcando un antes y un después en la historia de Zapala”.

“Nuestra ciudad se convertirá en un motor de desarrollo, no solo para nuestra localidad y la región, sino para toda la provincia. Hablamos de generación de empleos, ingresos, captación de nuevas inversiones de capital y un potencial sin límites”, agregó el jefe comunal.

El Intendente señaló que gracias a la Zona Franca “la ciudad se transformará, potenciando y acelerando su desarrollo, convirtiendo a Zapala en el motor económico de la región”.

De esta manera, ya se encuentran operativos los portones de ingreso; la balanza de pesaje; las instalaciones de la Zona Primaria Aduanera y el sistema de cámaras de vigilancia en ZPA e ingreso. En tanto, se encuentra aprobado y publicado en el Boletín Oficial el Reglamento Interno de Funcionamiento; la seguridad ya fue contratada a la Policía Federal; y el sistema de retiro de residuos acordado con la Municipalidad de Zapala.

Recientemente, la subsecretaria de Industria y presidenta del Comité de Vigilancia de ZFZ, Claudia Afione, indicó que se firmó la solicitud de habilitación provisoria ante la dirección general de Aduanas de la sede Neuquén capital y que, cuando esta sea aprobada, el predio quedará listo para funcionar.

El predio de la Zona Franca Zapala cuenta con una ubicación estratégica por ser un nodo de distribución turístico, comercial, minera, administrativa y de servicios tanto hacia el Pacífico como hacia el Atlántico, contando con 250 hectáreas, desarrollándose hasta acá 25 hectáreas y 41 lotes sistematizados y dotados de todos los servicios.

Zona Franca Zapala, permitirá a las empresas usuarias almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones, otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.