Koopmann y Gutiérrez inauguran obras y viviendas para Zapala

El Gobernador Omar Gutiérrez visitó Zapala para inaugurar junto con al Intendente Carlos Koopmann obras para la localidad.

Entre ellas, las casas de la Cooperativa de Viviendas Viales y COVICIR, ambos planes realizados con fondos del IPVU-ADUS y que representan la concreción del “sueño de la casa propia” para 100 familias zapalinas.

En la apertura el Gobernador manifestó su alegría y agradeció la invitación para estar presente compartiendo la felicidad de muchos zapalinos y zapalinas y aseguró que “nos costó llegar, pero el compromiso, esfuerzo y la actitud siempre nos dio la seguridad de que este día llegaría”.

El intendente expresó también que “es un momento muy importante ya que me tocó trabajar con la Cooperativa como Diputado Provincial y hoy como intendente inaugurarlas. Quiero felicitar a todos los beneficiarios por la paciencia, fue un año complicado, con idas y vueltas que postergaron la entrega pero es un orgullo saber que las casas cuentan con todos los servicios esenciales”.

“Es un día de sensaciones encontradas, de felicidad por haber cumplido esta meta y por nuestros socios haber cumplido el sueño de la casa propia”, señaló la Presidenta de la Cooperativa Vial Mirta Curaqueo. También explicó que el barrio se denomina 52 Viviendas con infraestructura porque cuenta con cordón cuneta, veredas y parquización. “Agradezco a todo mi equipo de trabajo porque con perseverancia, paciencia, fe, esfuerzo y participación logramos tener hoy las 52 viviendas”.

 

Antes de iniciar el recorrido por el barrio, el gobernador reiteró el compromiso con la ciudad de Zapala, y el trabajo mancomunado que llevan adelante con el Intendente Koopmann para lograr definir importantes proyectos como la Escuela Nro. 194, la construcción de dos cajeros del BPN, las obras de pavimento que se están ejecutando en Cañadón y Uriburu, las gestiones que hicieron posible la financiación de la Planta de tratamientos cloacales en la localidad que demandará además manos de obra local, entre otras.

Ambos mandatarios inauguraron también el tanque de Agua en la zona del Alto y que fue entregado al EAMSeP luego de haber finalizado la semana pasada los trabajos de reparación y mantenimiento dejándolo en funcionamiento para que más vecinos cuenten con el servicio.

Dentro de los recorridos, visitaron la obra del jardín de infantes ubicado en Río Negro y 9 de Julio para conocer los avances del establecimiento que contará de una superficie total aproximada de 900 metros cuadrados, con una sola planta, 6 salas con sanitarios, sala multipropósito, SUM, área de gobierno, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sanitarios para personal y patio de juegos.

Las obras de pavimento que se están ejecutando tampoco quedaron fuera de la agenda ejecutiva e inauguraron el tramo de las primeras cuadras pavimentadas en Av Cañadon.

Hace unas semanas el Intendente anunciaba la inversión de 20 millones de pesos para continuar pavimentando esta Avenida a través del programa nacional “Argentina Hace”.

Además inauguraron un nuevo cajero automático del Banco Provincia de Neuquén -BPN-ubicado sobre Av. San Martín y Mayor Torres. Luego junto a las autoridades del Banco firmaron un convenio entre la Municipalidad de Zapala y el BPN.