El aeropuerto tiene una nueva estación meteorológica

El Aeropuerto de Zapala cuenta con una nueva estación meteorológica, la cual permitirá seguir sumando nuevas herramientas para mejorar el espacio ubicado sobre Ruta Nacional 40.

En las últimas horas su director, Roberto Moreno, mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Koopmann. Allí se conversó sobre el nuevo dispositivo de origen norteamericano.

Se trata de un aparato costoso pero muy necesario para el aeropuerto, ya que cuenta con elementos de precisión que permitirán recibir datos fehacientes al instante.

Esta estación de pequeñas dimensiones y totalmente digital, estará ubicada en la azotea de la terminal y emitirá los datos. Una de las grandes ventajas de este emisor-receptor radica en la posibilidad de movilizarse por la pista y la plataforma, otorgando un rango de 300 metros a la redonda de recepción.

Según comentó Moreno, las gestiones de esta nueva unidad surgieron en el mismo momento en que se solicitó la colocación del servicio de internet a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), elevándose el pedido a Aeronáutica Neuquén.

La nueva estación meteorológica se suma a las distintas tareas que ya se han concretado durante este 2020, como la reparación en conjunto con el EPEN del grupo electrógeno para abastecer la pista y las instalaciones en general, los arreglos en el equipo de comunicaciones (ahora con alcance de 350 km) y los trabajos de iluminación exterior.

“Estamos más que contentos porque el aeropuerto continúa avanzando y mejorando”, dijo su director.

Además, mencionó que mantuvo reuniones con Vialidad Provincial para poder señalizar correctamente el ingreso al aeropuerto. En este sentido, desde la DPV se hizo un relevamiento y de no mediar inconvenientes la próxima semana las labores estarían concluidas. Cartelería dispuesta sobre la ruta y de manera interna formarán parte del escenario habitual de la terminal aeroportuaria.

Por último, Roberto Moreno señaló que “aún queda mucho trabajo por delante y la idea es poder seguir sumando cosas. El próximo deseo es contar con el radar para que puedan llegar las líneas comerciales a la ciudad”.