Koopmann recorrió obras junto al Vicegobernador

El Intendente de la ciudad recibió la visita de Marcos Koopmann, y juntos visitaron los avances en diferentes obras que se encuentran en ejecución.

La visita se llevó a cabo ayer lunes e inició con los referentes de CAPO, donde se les comunicó que desde la Legislatura de la Provincia se les comunicó que les harán entrega de un aporte para comenzar con la obra de gas en la casa del paciente oncológico.

 

Más tarde, el recorrido se situó en diferentes barrios de la ciudad, donde se presenciaron los trabajos en el asfalto de calles Rahue, Idizarri y Gardel.

Para finalizar, los lugares visitados fueron la obra de gasoducto y la Zona Franca. En este último espacio, el Vicegobernador dijo que “la Zona Franca es una puerta a la generación de más empleo y oportunidades de desarrollo económico para la provincia”.

En el mismo sentido se expresó Carlos Koopmann, quien agregó que “se trata de una herramienta fundamental que permitirá que afianzar la producción y la generación de puestos de trabajo. Ya observamos como empiezan a instalarse las primeras empresas y tenemos otras tantas en carpeta”.

Con una superficie total de 250 hectáreas y acceso bioceánico, el espacio apunta a consolidarse como el principal nodo logístico estratégico de la Patagonia. Concentrará actividades industriales, logísticas y de servicios, impulsando el comercio exterior a través de la reducción de costos y la simplificación de los procesos administrativos.

 

La ubicación de la ZFZ, es un punto clave en la consolidación de la región centro de Neuquén como polo estratégico en el desarrollo de las actividades vinculadas a Vaca Muerta, que la sitúa como la primera zona franca hidrocarburífera del continente.

Del encuentro también participaron la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira; el Ing. Gustavo Caviasso de Obras Públicas de la Municipalidad; Soledad Quiroga, Arquitecta de la Municipalidad; y Enrique Iñate, responsable de Inspección de Obras de la Provincia.

Almeira, coincidió con el vicegobernador al destacar que “el 80% de la mano de obra es local”. “Estamos siguiendo de cerca el cumplimiento de contratación de mano de obra zapalina”, completó Enrique Iñate, responsable de Inspección de Obras de la Provincia.

Según se pudo constatar durante la recorrida, se encuentran ejecutadas casi la totalidad de las obras correspondientes a la primera etapa. “Está previsto que esta primera instancia culmine a principios de julio, para dar inicio a la segunda parte de la obra que incluirá la instalación de oficinas, depósitos y los servicios de gas y luz”, adelantó Iñate.