Adolescentes zapalinos participaron del taller de radio

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, comenzó el pasado jueves 24 con el Taller de Radio para adolescentes organizado por provincia.

Jóvenes zapalinos y de otros puntos de Neuquén, a lo largo de cuatro encuentros semanales virtuales recibirán herramientas y conocimientos para que puedan crear un programa radial o sumar lo aprendido a espacios ya existentes.

Durante la capacitación se abordarán nociones de locución, producción, lenguaje y recursos radiofónicos, generando también actividades prácticas en cada encuentro y la realización de una producción sonora final.

El primer encuentro contó con la presencia de la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, quienes tuvieron la posibilidad de darle la bienvenida a los adolescentes y comentarles acerca de los objetivos del taller.

La premisa de la reunión virtual de inicio partió de la pregunta “¿qué es la radio?”, para continuar con los objetivos que tiene este medio de comunicación, la diferencia entre radios comerciales y radios comunitarias y la diferenciación de audiencias, entre otros contenidos. Además, cada asistente empezó a imaginar cómo sería el programa de radio que le gustaría hacer.

La idea de poder realizar estos talleres data del año 2016, cuando se comenzó a pensar en desarrollar espacios que les den la posibilidad a chicos y chicas de la provincia de seguir conectados a través de un medio como lo es la radio.

Conjuntamente con Zapala, formaron parte del taller adolescentes de Aluminé, Andacollo, Centenario, Huinganco, Neuquén, Paso Aguerre, Piedra del Águila, Plottier, San Patricio del Chañar, Tricao Malal y Villa Pehuenia.

Etiquetado , .