Koopmann reconoció la labor deportiva de Daniel Vázquez en el Seleccionado Argentino de Hockey LGBT

El zapalino es capitán del equipo que se consagró campeón del Torneo Regional por la Inclusión en Rosario.

Ayer por la mañana, el Intedente Carlos Koopmann recibió en su despacho al jugador que transita su cuarto año en la Selección y que además consiguió su primer título. Luego de una amena charla en donde conoció y reconoció su trayectoria y lucha, le hizo entrega de una placa y una medalla.

Además, el Intendente se comprometió a brindarle el apoyo necesario en su próxima competencia, prevista para el mes de Noviembre.

“Este campeonato ganado nos da mayor visibilidad y de alguna manera nos sirve para demostrar que podemos ser un deportista de alto rendimiento y formar parte de un seleccionado”, expresó Vázquez.

Además, señaló que “el deporte es una buena vía para dar a conocer este mensaje que ayuda a la deconstrucción social para evitar la estigmatización y acabar con la discriminación”.

El plantel de la Selección Argentina LGBT está integrado por 40 jugadores, un porcentaje se fue a jugar a Mendoza y la otra a Rosario. El capitán zapalino dio sus primeros pasos dentro del deporte en el año 2015, cuando tenía 25 años.

Fuera del ámbito deportivo, Vázquez también se desempeña como kinesiólogo en el área de Terapia Intensiva en el Hospital Zapala, labor que también significó motivos de felicitaciones por parte del jefe comunal.