El Municipio declara tres días de duelo en homenaje a Mario Argat

A través de la Resolución 1758/2021, la Municipalidad declaró duelo de tres días en la ciudad a partir de las 00:00 horas del 23 de Agosto. Además, determinó que la bandera nacional y provincial permanezca izadas a media asta.

Luego de la lamentable pérdida física de quien en vida fuera Mario Argat, desde la Municipalidad se resolvió homenajearlo mediante tres días.

Argat fue un referente del arte, la cultura y la política de nuestra ciudad. Nació en el año 1932 en la ciudad de General Roca, y a los diez años se mudó a Zapala junto a su hermano gemelo y padres.

Junto a su hermano firmaron en el año 1961 el acta fundacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN). A partir de allí, además de ayudar en la emblemática panadería de su familia, se dedicó a la política.

Comprometido con su comunidad e involucrado profundamente en el desarrollo de la ciudad, se desempeñó como funcionario municipal en varios cargos públicos como: Presidente del Concejo Deliberante, Secretario de Hacienda, Secretario de Gobierno y Director de Cultura.

Amante del teatro y reconocido por su labor y aporte a diversos grupos teatrales, fue creador del coro polifónico e integrante del directorio de artesanías, entre otros.

Por su labor, fue distinguido como ciudadano ilustre en el 2019 y en reconocimiento a todos sus aportes como artista, se le asignó la Sala de Teatro y Proyección del Cine Teatro Municipal, el nombre de “Miguel Mario Argat”.

Por todo lo expuesto, desde el Ejecutivo Municipal se busca honrar la memoria de tan importante vecino con motivo de su fallecimiento.