Concurso de proyectos “Mujeres Rurales” 4ta Edición

El Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén convoca al concurso para la presentación de iniciativas que tengan como protagonistas a mujeres rurales de la Provincia del Neuquén.

Estas iniciativas deben orientarse a la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos productivos ya existentes (agropecuarios, artesanales, agroalimentarios).

Las postulantes pueden presentarse de manera individual o conjunta, como así también formando una “alianza” con otras entidades, ONGs, empresas privadas (en caso de tratarse de una alianza comercial). En el caso de presentación en forma conjunta, es deseable que el proyecto incluya el fortalecimiento del grupo de productoras.

El concurso constará de dos instancias, una primera de inscripción y descripción resumida del proyecto y una segunda de presentación del proyecto para quienes hayan superado la primera etapa.

Se van a priorizar los proyectos que aporten a su autonomía económica, a la soberanía alimentaria, se encuentren inmersos en grupos de jóvenes, comunidades aborígenes, jefas de familia, etc y tengan un beneficio social y ambiental.

El monto total de los premios del concurso es de $625.000. Se entregarán siete premios, cinco de $75.000 para proyectos individuales, uno de $200.000 para proyectos asociativos y un premio mención de $50.000. El monto de cada premio no podrá financiar más del 100% del costo total de cada proyecto ganador.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cerrará el día 30 de agosto de 2021, mientras que el plazo para la presentación del Formulario de Presentación de Proyecto, para las 14 finalistas, comienza el 1 de septiembre y cierra el día 30 de septiembre de 2021.

Los formularios y bases  pueden descargarse de la página web https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2020/09/07/mujeres-rurales/ o solicitarse por correo electrónico a cedemneuquen@gmail.com, indicando en Asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Mujeres Rurales.