Koopmann presente en la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Con la presencia de representantes de todo el país, junto a Naciones Unidas y la Embajada de la Unión Europea en Argentina, Bariloche fue la sede de la 3º Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Se trata de una herramienta de coordinación y cooperación entre 245 ciudades argentinas para concretar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Estuvieron presentes más de 80 intendentes de municipios de todo el país que integran la Red, especialistas en la temática del cambio climático e integrantes de equipos técnicos que trabajan en la ciudad cordillerana. Allí participó el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien expuso los avances y tareas que se realizan en la ciudad.

El jefe comunal definió al encuentro como “una enriquecedora jornada donde pudimos intercambiar ideas y saberes con Intendentes y concejales de todo el país, posicionando a Zapala como uno de los municipios comprometidos con el ambiente y el cambio climático”.

Además explicó: “Nuestro plan de forestación y cada una de las acciones ecológicas, arrojo números favorables para contribuir al cambio y eso lo hicimos en conjunto con cada uno de ustedes, gracias por acompañarnos en este camino de beneficios para todos como es crear nuevos hábitos para un ambiente más saludable”.

El Municipio inició un intenso Plan de Forestación, el cual aspira a plantar 10.000 árboles antes de fin de año. Avanzando a gran ritmo en la bicisenda, también se entregaron y plantaron especies en diferentes barrios.

También se proyecta la parquización de varios kilómetros que comprende la traza de Ruta 22 y calle Trannack. El mismo se hará con césped en semillas y comenzará a la brevedad.

Asimismo, las campañas en pos del medio ambiente avanzan de gran manera con la colaboración de buena parte de la población.