Importantes trabajos en el aeropuerto local

En los últimos días comenzaron a efectuarse las obras de las calles de emergencia paralelas a la pista de aterrizaje. Estos trabajos se suman a la incorporación de nuevos sistemas de comunicación y estación meteorológica.

Con la clara intención de que el Aeródromo de Zapala, “Vicecomodoro Mario Luis Olezza”, se sume al sistema nacional de aeropuertos y así impulse el desarrollo social y económico de la zona centro de la provincia, continúan las tareas en el sector.

Acorde a la información suministrada por Roberto Moreno, Director del Aeropuerto, la primera obra llevada a cabo fue la calle de emergencia hacia la Ruta Nacional 40. Además, el personal se encuentra trabajando en otras calles paralelas a la pista.

“Son condiciones que exigen las líneas aéreas comerciales para llegar con vuelos a Zapala”, expresó Moreno, al tiempo que catalogó las obras como “un avance importante teniendo en cuenta las obligaciones que nos solicita la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil).

Estas nuevas calles serán de utilidad en caso de que origine una eventual emergencia. Las fuerzas correspondientes podrán ingresar por allí ya que estarán directamente conectadas a la pista.

La construcción de las calles demandará un tiempo prudencial debido a su extensión, y los trabajos se realizan en horario de mañana y tarde. “Es algo que nunca se había hecho”, sentenció Moreno.

El aeródromo está ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 40. Posee una pista de 2200 metros de largo por 40 metros de ancho. Tiene 500 metros de calles de rodaje de 15 metros de ancho y la plataforma posee una superficie de 12.000 metros cuadrados. La terminal cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos.

Etiquetado .