Koopmann participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes para combatir el cambio climático

Tuvo lugar el pasado fin de semana en Córdoba, donde el Intendente de Zapala repasó cada tarea ejecutada por el Municipio durante los últimos cuatro años en este aspecto. Allí, se debatió, compartieron ideas y experiencias.

Fueron más de 700 personas, entre intendentes, intendentas, jefes comunales, legisladores y referentes gubernamentales e institucionales que conversaron, debatieron e intercambiaron ideas y experiencias sobre la temática en cuestión. Allí Zapala estuvo representada por el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario General de Gabinete, Jorge Cáceres y la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cinthia Pereyra.

La asamblea fue espacio de encuentro fructífero para el intercambio entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), en donde se llevó a cabo un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a unificar voces, ideas e  impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras de trabajo.

En ese sentido, Koopmann hizo un completo repaso de todas las acciones impulsadas por el Municipio durante su gestión para poder cumplir con los objetivos: forestación, arbolado urbano y reciclaje fueron algunos de los ejes de la exposición.

“Zapala se puso manos a la obra y los resultados fueron geniales, sigamos adelante, entre todos podemos hacerlo”, sentenció a través de redes sociales el jefe comunal, quien renovó el compromiso de toda la ciudadanía para combatir el cambio que afecta al mundo entero.

La RAMCC es una coalición de más de 250 municipios y comunas de Argentina creada en 2010 que, mediante una Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Su compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que son la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.