El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, encabezó la conferencia de prensa en donde se presentó en sociedad la 40° edición de la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Noviembre.
Organizada por la Asociación Gaucha, Cultural y Deportiva “El Fortín” y con el acompañamiento del Municipio, se dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollarse en el predio El Michacheo.
La conferencia que contó con la presencia de medios de comunicación locales tuvo lugar en horas del mediodía del pasado martes. Allí también participaron el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres, e integrantes y referentes de la Agrupación, con su Presidente, Roberto Méndez, su esposa María, Cristian Villegas, y demás integrantes de la comisión directiva.
Al momento de las palabras, el jefe comunal de la ciudad, destacó el trabajo de “El Fortín” a lo largo de los años, con la intención de “mantener vivas nuestras costumbres y raíces”.
La Fiesta de carácter es reconocida como una de las celebraciones más importantes de la región, reuniendo a jinetes y amantes de la cultura gaucha de diferentes puntos del país. En este sentido, Koopmann manifestó que “Zapala se convirtió en un punto de referencia de grandes fiestas y eventos, lo cual genera un movimiento turístico y económico muy importante”.
Al mismo tiempo, recordó lo que fue el exitoso cierre de la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades, y la pronta primera edición del Festival Patagónico de la Empanada.
Con respecto al evento que inicia este viernes 8 de noviembre, se entregarán más de dos millones de pesos en premios y la intensa grilla ofrecerá una variedad de espectáculos culturales, musicales y de destrezas para toda la familia. El primer día de la Fiesta, alrededor de las 17:30 horas tendrá lugar el Desfile de montados desde la Rotonda Primeros Pobladores hasta el monumento a José Hernández, lugar donde se realizará el acto conmemorativo, minutos después de las 18 horas.
Ya en el predio del Michacheo, alrededor de las 20 horas se desarrollará el encendido del Fogón de la Tradición, para luego darle paso a la Peña Folklórica y la Bailanta Campera.