Se trata de tres cursos que iniciaron ésta semana, brindando así una nueva posibilidad de capacitación, lo cual es una herramienta fundamental para el mundo laboral.
El Municipio puso en marcha los cursados de Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos y de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria. Se trata de dos nuevas opciones que despertaron el interés de jóvenes y adultos, quienes ya asistieron a sus primeras clases en el Aula taller móvil instalada en el Campus Municipal de Estudios Superiores.
La cursada se realiza tres veces a la semana y finalizan el 20 de Diciembre.
Esta nueva posibilidad de formación es posible gracias al convenio firmado por el Municipio, mediante el área de capacitación de la Oficina de Empleo y “Emplea Neuquén”. Durante el tiempo que dure cada una de las formaciones, los/as alumnos/as van a ser acompañados por un equipo de orientadores y tutores.
El aula taller está en funcionamiento desde el año 2021, y en aquel entonces, se materializó gracias al programa de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles que tenía como objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para capacitarse.
Estas unidades móviles son estructuras transportables por vía terrestre, que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.