Koopmann mantuvo reuniones de cara al Operativo Verano 2022

El día martes 9 de noviembre el Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en Buenos Aires, donde formó parte de un encuentro junto a José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el diputado neuquino Carlos Sánchez.

En la reunión se trabajó sobre los puntos de control al transporte de turismo en Neuquén y de qué manera se va a desplegar el Operativo Verano en la Patagonia.

Este tipo de encuentros con mandatarios y diferentes delegaciones provinciales son de vital importancia para seguir trabajando en un transporte seguro y de calidad en todo el país.

Además, poder concientizar y profundizar sobre las medidas de control y sanitarias en el marco del Operativo Vial de Verano es un punto primordial, teniendo como slogan para este año “sí a viajar de manera segura por las rutas de nuestro país”.

Con el objetivo de garantizar la circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero, el operativo de seguridad vial federal dispondrá de fiscalizadores móviles, que se desplegarán en diferentes puntos turísticos y estratégicos de la Argentina.

La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, tuvo en su último Operativo Verano (2021) la fiscalización de más de 208 mil vehículos.

Esa cantidad surgió como resultado del trabajo realizado desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero, lapso en el que se infraccionó a 9.861 vehículos y se retuvo 1.624 en todo el país.

El objetivo del Operativo Vial de Verano 2022 será establecer el control y la fiscalización de los vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos del país.