Kapanga y La Konga se preparan para hacer bailar y cantar a los zapalinos

El próximo lunes 20 y martes 21 de diciembre las dos bandas reconocidas a nivel nacional, desembarcan en Zapala en el marco de nuevos shows que harán vibrar y saltar a todos los presentes.

Días atrás se realizó la presentación oficial de los eventos que contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez. En aquella oportunidad, se dieron a conocer las fechas y la llegada de ambas bandas, además de confirmar la realización del Corso 2022.

En el caso de Kapanga, se estará presentando en el Paseo La Estación, con entrada libre y gratuita el día lunes 20 de diciembre. La banda surgida en Quilmes (Provincia de Buenos Aires) estará celebrando sus 25 años arriba de los escenarios. Caracterizados por un ritmo pegadizo que funciona el rock, cuarteto y ska, prometen hacer cantar y saltar al público de todas las edades.

Al predominar los ritmos alegres y bailables, el primer día hábil de la semana promete ser inolvidable. Kapanga llega con un intenso recorrido en esta gira que ya los tuvo en varias provincias y que además de Zapala, estarán en Rincón de Los Sauces y Neuquén.

Por su parte, la banda de cuarteto conocida como “La Konga” llegará por primera vez a nuestra localidad en el marco de su gira Universo Tour. Luego de recorrer gran parte del país estarán tocando sus clásicos y reconocidos temas a miles de zapalinos y zapalinas que ya palpitan esa noche de martes 21 de diciembre.

Tienen sus comienzos en Villa Dolores, Valle de Traslasierra Córdoba en el año 2000. A partir de allí siempre buscaron la forma de crear un estilo original de cuarteto y que a la gente le gustara.

El estilo creado fue bautizado por los lugareños como un “cuarteto romántico” que se combina con bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales. Hoy, Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre van por todo el país dejando su música.

Si bien todavía restan algunos detalles para confirmar la grilla oficial de ambas jornadas, se espera que las bandas soporte que se suban al escenario sean músicos de nuestra localidad. El evento se desarrollará por la noche por lo que será una jornada ideal para disfrutar del verano y de la buena música.

Etiquetado .