800 ecoladrillos en el último Eco Canje del año

El Municipio celebró la participación de los vecinos y vecinas en el último encuentro del año, donde se alcanzó una importante cifra no sólo de ecoladrillos, sino también de Aceite Vegetal Usado.

El pasado sábado por la tarde y organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, tuvo lugar el último Eco Canje de este 2021. Una propuesta novedosa que tuvo gran aceptación entre los zapalinos y zapalinas.

Afortunadamente la jornada acompañó desde lo climático y fueron decenas de ciudadanos que se acercaron a la Estación del Ferrocarril para entregar sus ecoladrillos o AVU (Aceite Vegetal Usado) y recibir a cambio un plantín de flores.

Según se informó de manera oficial, se logró recolectar alrededor de 800 ecoladrillos que serán utilizados para la bioconstrucción. Por ello fue fundamental que estuvieran correctamente compactados, ya que con ellos comenzaron a construirse canteros en diferentes puntos de la ciudad.

De ésta forma, todo el contenido de estos ecoladrillos no estará volando por nuestra ciudad. “Es maravilloso que tantos zapalinos ya tengan el hábito de prepararlos”, expresaron desde la Secretaría en cuestión.

Además, celebraron poder recolectar casi 50 litros de aceite vegetal usado. Cabe recordar que Zapala es el municipio que más AVU recolecta y aporta. En la última entrega a la empresa Sodir S.R.L se alcanzaron los 1300 litros. A partir de allí se fabrica biodiesel, donde el Municipio recibe un 10% de la cantidad final por el compromiso de los vecinos con el medio ambiente.

Más allá del Eco Canje, se le recuerda a la población que se continúa recibiendo ecoladrillos, aceite vegetal usado, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en la oficina ubicada en calle Uriburu 363, lunes a viernes y de 8 a 13 horas.