Jóvenes zapalinos comenzaron su capacitación para Cajero Comercial

Esta semana dio inicio la capacitación de Cajero/a Comercial del Plan 10 Mil, el programa de formación destinado a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años.

Con la participación de 15 jóvenes zapalinos que se sumaron a través del Campus virtual del Centro de Formación Integral de la Patagonia, se comenzó con este nuevo curso que agrupó a otros 72 participantes de toda la provincia.

Durante la instrucción, los jóvenes se formarán en uso de plataformas, aptitudes del cajero, tipos de pagos (pesos, dólares, cheques, pagarés), prevención de riesgos de falsificación, comercio electrónico y resolución de conflictos, entre otros temas.

Este curso es una oportunidad para capacitar a quienes se inscribieron en una temática necesaria para la mejora de la empleabilidad en el comercio.

El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial de Neuquén que ofrece capacitaciones gratuitas para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral.

Los cursos son totalmente gratuitos y cuentan con validez oficial, pudiendo dictarse de manera presencial, virtual o mixta.

Es importante señalar que el Plan 10 Mil no asegura trabajo, pero sí brinda mayores oportunidades de inserción laboral, ya sea en relación de dependencia o generando un emprendimiento propio.

El curso de Cajero/a se suma a las capacitaciones en “Instalación de termotanques solares”, “Ayudante de cementación”, “Auxiliar de electricidad domiciliaria”, “Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales”, “Energías renovables: solar y térmica”, “Ayudante técnico en procesos de neumática” y “Producción y edición de videos”.

Para más información visitar www.10mil.org.ar o contactarse a través del correo electrónico info10mil@adeneu.com.ar.

 

Etiquetado .