Jornadas de encuentros con emprendedores locales

La Municipalidad de Zapala realizó el primer encuentro con emprendedores locales en el programa provincial Germinar.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo todos los viernes hasta cubrir la asistencia de los jóvenes registrados.

La iniciativa busca que desde la Coordinación de Emprendedurísimo dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se ejecute un acompañamiento personalizado con cada emprendedor de Zapala inscripto en Germinar.

El objetivo es conocer cada proyecto -sus fortalezas y debilidades- de manera individual para tener un punto de partida desde el cual orientar a cada participante ya sea por medio de capacitaciones, vinculación con algún profesional, con proveedores, brindando información específica o los instrumentos necesarios para avanzar y desarrollar cada idea como herramientas digitales, cálculo de costos, marketing, como realizar las comercializaciones y ayudar a definir la audiencia.

En este sentido, cabe aclarar que se trata de aproximadamente 20 personas de 18 a 35 años de edad, divididos en subgrupos de 5 personas que reciben asesoramiento en cuanto al rubro y a la etapa de maduración del plan. Algunos de ellos tienen las ideas y otros se encuentran con un trabajo en marcha pero en una etapa inicial.

Además, a corto y mediano plazo se espera también colaborar con las publicaciones para aumentar el número de clientes y fomentar las ventas de cada uno.

La primera reunión se realizó a través de la plataforma Zoom, donde además se le brindó el espacio y la conectividad –a través de las instalaciones en Incuba- a dos emprendedores para que puedan participar de la jornada.

A partir de esto, se los vinculo a través de WhatsApp o el medio que más se le facilite al trabajador o trabajadora para mantener una comunicación fluida e ir intercambiando dudas, consultas e información de acuerdo a sus necesidades.