La Comisaría del Menor y la Mujer acondicionó un espacio para la contención de los más pequeños

Campaña para el Día de las Infancias, reforma de una sala destinada para los más pequeños y un trabajo de contención para las personas víctimas de violencia, son algunas de las tareas que se destacan en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Apegados a trabajar con las normativas impulsadas por el Comité de Emergencia Local, desde la Comisaría del Menor y la Mujer reprogramaron los festejos por el Día de las Infancias, que estaba previsto para el pasado fin de semana. Sin embargo, aguardan con expectativas al primer fin de semana de septiembre para poder realizar la acción en el Barrio Nueva Esperanza.

El Subcomisario Marcos Dinamarca contó que se trabajó con las propuestas realizadas por el personal y se logró recolectar juguetes donados por diferentes comerciantes, golosinas e incluso ingredientes para compartir una torta y facturas.

Además, contó que se creó una sala de contención para los niños que llegan a la Comisaría acompañando a su madre. El mismo cuenta con juegos y pese que aún no fue inaugurado, el espacio es muy necesario porque “se sale del frío trámite de un papel y se apela a la contención”, definió Dinamarca. “La persona suele estar emocionalmente quebrada por las agresiones y siempre llega la mamá con los chicos. La idea es armar un espacio para que los niños no estén con la madre, y puedan abstraerse del difícil momento”, agregó.

Por el momento, es la única unidad que cuenta con el novedoso espacio que además fue creado con los propios fondos del personal. “El personal que se desempeña en la Unidad tiene otra sensibilidad, emociones y paciencia”, analizó el Subcomisario del Menor y la Mujer.

Con respecto a las denuncias realizadas durante los meses de pandemia por COVID-19, se han recepcionado una menor cantidad, pero si han incrementado los casos de reincidencia. Por tal motivo, se recuerda a la comunidad que el número habilitado para realizar las denuncias es el tradicional 101, conocida como línea de emergencia.

También se encuentra a disposición el teléfono fijo 422309, o la línea de celular (02942) 15408862, la cual está asignada a un oficial de servicio y funciona las 24 horas.