Jornada especial de inmunización para la población pediátrica

Desde esta semana se inició en toda la provincia la vacunación contra el Covid-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses.

La primera tanda de vacunas recibidas fue de 9600 dosis del laboratorio Moderna, siendo distribuidas en las diferentes localidades.

Desde el vacunatorio del Hospital Zapala, se informa que el sábado 6 de agosto se cumplirá con una jornada especial de inmunización para la población pediátrica. La misma será de 8 a 13.30 hs, sin turno y por orden de llegada.

A diferencia de la inmunización de otras franjas etarias, en este caso no es necesario realizar una inscripción previa.

Además, también se comenzó con la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

Este esquema de vacunación en bebés requiere de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda aplicación.

Es importante señalar que la vacuna contra el Covid-19 se puede colocar junto con las del resto del calendario, por lo que la ocasión también representa una bue

La oportunidad para completar el calendario de vacunación de bebés, niños, embarazadas y adultos.

La vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Para más información: 431555 Interno 158.