Jornada de títeres en Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a participar de una jornada de títeres de la mano de la Compañía “Títeres de La Mapu”.

“El Camino de Atilio” llega con dos funciones a desarrollarse el sábado 10 de abril en la Casa de la Cultura a las 16 y 18 hs.

Este grupo oriundo de Chos Malal apuesta al teatro de títeres como herramienta educativa y política, permitiendo expresar y dar visibilidad a distintas problemáticas sociales.

Los interesados en asistir a las funciones pueden adquirir las entradas a un costo de $100 en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

“Títeres de la Mapu” está integrado por Víctor Díaz y Clara Carmona, quienes crean la compañía luego de desarrollar el oficio titiritero en el norte neuquino, donde casi no se conocía esta expresión artística.

La premisa del grupo es entender el trabajo con los títeres como un espacio de investigación y experimentación, dando lugar a diferentes posibilidades creativas como talleres, espectáculos, intervenciones, propuestas urbanas y rurales durante casi 25 años.

“El Camino de Atilio” relata la mirada de un niño campesino a través de la trashumancia, contando sobre la vida en el campo y las familias arrieras que viven llevando sus piños a veranas a las zonas más altas y de mejores pasturas.

Atilio, a través de un relato contemporáneo contado por títeres invita a reflexionar sobre cuestiones tales como el despojo, la propiedad o de quién es el agua y la tierra.