Finalizan relevamiento territorial en barrios zapalinos

En los próximos días, el personal de la Dirección de Territorio culmina el mapeo a cargo de las operadores y referentes de los CAI.

Semanas atrás comenzaron las tareas a cargo de la Dirección de Territorio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala. La actividad forma parte del proyecto de gestión que se tenía previsto realizar desde el año pasado y que luego, complicó la pandemia.

Durante el mes de febrero se procedió a la verificación de instituciones, usuarios y nuevas situaciones. “Todo esos resultados nos arrojaron la gran dimensión que tenemos en el barrio Bella Vista y detrás del Bosque Comunal. A raíz de eso vamos planificando el invierno con la entrega de leña”, graficó Paola Luengo, Directora de Territorio.

Desde la Dirección se encuentran a cargo de los cuatro CAI que en la actualidad tiene la ciudad: René Favaloro, Virgen de la Merced, Caleuche y Rayito de Sol. De esa manera se divide territorialmente la localidad, y permite desentralizar algunas Secretarías de la Municipalidad en dichos espacios.

A través del relevamiento que finalizaría el próximo jueves se pudo definir e identificar diversas situaciones: saber cómo se vinculan las instituciones que forman parte de determinado sector, en qué lugar se convoca la población y que tipo de intercambio tienen los vecinos, entre otros aspectos importantes.

“Por medio del mapeo pudimos tener acceso a mucha información: saber dónde hay lugares que tenemos que tener precaución para ingresar en el invierno, si tenemos casillas nuevas, gente que construye, y conocer si viven adultos mayores, si hay niños o personas con discapacidad”, agregó Luengo.

Ese ha sido uno de los requerimientos más importantes para este nuevo mapeo: detección de caminos alternativos para realizar asistencia de alimento, leña o bono de gas en invierno.

Etiquetado .