Jornada de Capacitación de Ciudades Saludables en Zapala

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas se dio inicio a la capacitación específica de intervención en los barrios, se dictó hoy la tercera jornada de Ciudades Saludables.

El Subsecretario de Ciudades Saludables, Hernán Ingelmo estuvo a cargo de esta formación sobre proyectos de participación ciudadana que además incluyen la colaboración de vecinos y vecinas en el diseño y abordaje de políticas públicas.

Una Ciudad saludable es aquella que da una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Cualquier ciudad puede ser saludable si se compromete y genera una estructura para trabajar por ella y comienza un proceso para conseguir más salud.

Esta tercer encuentro Ciudades Saludables contó con la participación del Intendente Carlos Koopmann y referentes de todas las Secretarías de la Municipalidad de Zapala.

Respecto a sectores donde se trabajará , la secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta indicó , “Los barrios son seleccionados teniendo en cuenta la población, los servicios con los que cuenta, la ubicación y a partir de ahí se va a trabajar sobre investigación y promoción de cuestiones que tienen que ver con la vida saludable, la forestación, limpieza, prevención consumo responsable y los cuidados”.