Presentaron “Zapala Canta”, el disco grabado en pandemia

En un Cine Teatro Municipal con presencia de público acotada por la situación de público conocimiento, se desarrolló la esperada presentación del disco grabado por más de 60 artistas locales.

Impulsado por la Secretaría de Cultura, se desarrolló la presentación del esperado trabajo que incluyó la grabación de 18 presentaciones divididas en dos CDs.

Artistas, familiares, periodistas y funcionarios fueron testigos del evento que comenzó pasadas las 20 horas. Allí pudieron apreciar el trabajo que fue grabado íntegramente en los estudios de Marcos Ceballos con aquellos músicos que colaboraron virtualmente en época de pandemia con la Secretaría.

El trabajo no sólo incluyó el aspecto musical, sino también gráfico: ya que la portada del CD cuenta con imágenes del Cerro Michacheo en las cuatro estaciones del año. Las corresponden a los fotógrafos César Soria y Sergio Antilef.

Además, la noche tuvo el acompañamiento musical de “Estirpe Rock”, Guille Quiroz y los músicos Braian Flores y Cristian Salazar.

En la previa, el Intendente Carlos Koopmann dedicó unas palabras a los presentes y se mostró muy orgulloso por el trabajo realizado. Además, ponderó la participación de los músicos locales, a quienes desde el gobierno se los tuvo muy en cuenta para todas las actividades realizadas desde el inicio de gestión

Luego, se procedió a entregar el material a cada músico con la idea de que puedan promocionarlo.

La Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, confirmó durante la presentación “que a futuro se espera poder concretar el “Zapala Canta 2”, el cual significa un nuevo trabajo con artistas que no pudieron formar parte de la primera edición”.

Además, agradecieron la colaboración durante el complicado 2020 producto de la pandemia, recordando que el CD recorre los diversos estilos musicales.