Invitación a reunión informativa sobre programas de Producción y Economía Social

La Municipalidad de Zapala invita a vecinos y vecinas a participar de una reunión informativa sobre los programas de Economía Social, Producción e Intermediación Laboral.

La misma será el viernes 3 de junio a las 11 hs en Matienzo 1115.

La idea de este encuentro es acercar la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción a las diferentes comisiones vecinales de los barrios y comentar a las personas qué es lo que se realiza desde el Área, informando sobre cuáles son las posibilidades existentes para que los vecinos se puedan adherir a los distintos programas.

En Intermediación Laboral se trabaja con la Oficina de Empleo, realizando la carga de historias laborales, acompañando a las personas en la creación de su Currículum Vitae.

Además, se cuenta con cursos de apoyo a la empleabilidad pensados para jóvenes y el Programa Fomentar, el cual será explicado en detalle en el encuentro de mañana.

A su vez, se realizan intermediaciones, realizando la vinculación con distintas empresas/comercios para que puedan tomar personal, a veces por currículum y otras por entrenamientos laborales.

En Economía Social se trabaja en todo el acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, brindándoles diferentes herramientas.

Además, también se coordina con el Proyecto P.U.P.A. y se promociona el uso de la sala comunitaria de elaboración de alimentos.

Por su parte, desde el área de Producción se trabaja en la campaña de entrega de semillas en cada cambio de estación (primavera-verano y otoño-invierno).

La convocatoria al encuentro informativo es abierta, con la premisa de que se acerque el mayor número de personas posibles.

A futuro se estará realizando otra reunión en la zona del Alto zapalino, la cual será informada oportunamente cuando se conozca sede y lugar.