Integrantes de “Casa de la Alegría” visitaron el Punto Digital Zapala

En el marco del inicio de los talleres, los integrantes del espacio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, tuvieron su clase quincenal. Allí, aprendieron aspectos básicos de la computación y las conexiones digitales.

La semana pasada se gestó la primera visita del año al “Punto Digital Zapala” de parte de los casi 35 usuarios que conforman la “Casa de la Alegría”. Luego de iniciar con los talleres de música, educación física, deportes y actividades cognitivas llegó el turno de recibir conceptos básicos sobre el mundo de la computación, su uso y las conexiones digitales.

Allí, profesores y referentes a cargo del espacio ubicado sobre La Pampa 781 acompañaron en el trayecto de aprendizaje a cada uno de los chicos y jóvenes, quienes atentamente recibieron los conceptos.

Además de impactar positivamente en el acceso a un empleo futuro, los avances tecnológicos favorecen la participación de las personas con discapacidad en actividades cotidianas contribuyendo muy positivamente a reducir su dependencia y a incrementar su autonomía e independencia.

El “Punto Digital” en Zapala se compone de una sala de capacitaciones, 16 notebook, un smart tv, microcine con equipo de sonido, notebook y proyector, sala entretenimientos, 2 smart tv con 2 consolas xbox, y zona wifi.