Instan al vecino a cuidar la limpieza en las plazas de la ciudad

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable han percibido algunas costumbres erróneas por parte de los vecinos y buscan concientizar con respecto a la limpieza en los espacios verdes de la localidad.

Luego de un relevamiento y posterior reunión con los plazeros, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad detectó una falla en las costumbres de los vecinos, quienes arrojan sus residuos domiciliarios en los cestos de las plazas.

Esto representa un gran inconveniente, ya que el servicio de recolección de residuos no puede efectuar las tareas en dichos espacios, generando así que las plazas tengan un mal aspecto, sumado a la suciedad esparcida producto de los animales callejeros que atacan las bolsas.

Ante ésta situación que se repite casi de forma cotidiana y en varios espacios verdes de la localidad, los encargados de las plazas solicitaron una reunión con el personal para anoticiarlos de la situación.

Esto se debe a que es el plazero quien arriba a primera hora de la mañana para efectuar los primeros trabajos y que el lugar luzca en condiciones para el resto de la jornada.

Desde la Secretaría de Ambiente se le solicita encarecidamente a los vecinos no arrojar sus residuos domiciliarios en dichos cestos y optar por hacerlo en los lugares correspondientes.

Además, cabe recordar que la Dirección de Inspectores de Servicios Públicos informa a los vecinos que están controlando la colocación de cestos de basura de acuerdo a la ordenanza 20/03 que establece la obligatoriedad de que los frentistas dispongan de cestos de residuos.

Es importante tener en cuenta que los mismos deben ser construidos con materiales resistentes a la intemperie y que el tamaño sea acorde a la generación de desechos producidos diariamente en cada domicilio y comercio.