Inspectorías: trabajos y planes de cara a fin de año

Desde las diferentes inspectorías dependientes del municipio, se continúa trabajando diariamente en el control de comercios y alimentos.

Asimismo, a pedido del Gobierno, se trabaja enérgicamente en la prevención dentro del ejido urbano, haciendo especial hincapié en lugares donde pueda existir aglomeración de personas, como por ejemplo en supermercados, comercios, plazas o parques.

Oscar Rodríguez, Director General de Inspectores, valoró la buena predisposición de comerciantes y clientes en general, quienes respetan distanciamientos, medidas de higiene y capacidades de los recintos.

Por su parte, el área de Bromatología permanece trabajando en la revisión a los comercios en general, tarea a la cual se le suma la colaboración en las rutas con el puesto de control de alimentos, inspeccionando los camiones que llegan a Zapala con suministros.

El transporte pasa por un protocolo riguroso, donde se verifica la carga, la separación de los distintos productos con paneles, su refrigeración, etc. Acompaña en esta tarea División de la Brigada Rural dependiente de la Policía.

Conjuntamente, durante la última semana se realizó sobre Ruta 14 la inspección de vehículos que pudieran ingresar con alimentos o faena clandestina, no encontrando inconvenientes por lo cual no se realizaron decomisos. Los operativos continuarán en distintos ingresos a Zapala.

Además, desde Faltas Especiales ya se proyectan los trabajos de cara a la época de fiestas de fin de año, por lo que se recuerda que la tenencia y venta de pirotecnia está prohibida dentro del perímetro municipal. En este sentido, se visitarán comercios en concordancia con Bomberos y Policía, recorriendo los distintos negocios.

Como es de público conocimiento, la Terminal de Ómnibus lleva meses sin funcionamiento ya que no hay servicios de mediana ni larga distancia, por lo que su personal, al igual que el de las áreas de Cultura y Deportes colabora en distintos puntos de la ciudad reiterando cuestiones básicas en cuanto a los cuidados ya conocidos.

Rodríguez recordó que si bien existe un seguimiento a los comercios por parte de las Inspectorías el mismo “no es para perjudicar sino para chequear que se respete lo establecido. Son simplemente medidas precautorias”.

Por último, llamó a la colaboración de todos los zapalinos, instando a “no esperar a que haya un inspector en cada lugar para hacer las cosas bien”.