Inspectorías: Trabajan en futuras capacitaciones

Por estos días, la planificación y la reestructuración forman parte de las tareas que se están realizando las distintas inspectorías municipales y avanzando en algunas capacitaciones en particular.

El Director General de Inspectores, Oscar Rodríguez, se reunió con el Intendente Carlos Koopmann. Allí se charló sobre los trabajos que se están efectuando y los que vendrán para las inspectorías en general.

Además, en el encuentro se habló sobre los elementos con los que se cuenta, entre ellos alcoholímetro, PDA (Asistente Personal Digital) y próximamente un decibelímetro que servirá para controlar ruidos molestos. La idea es comenzar a implementar todos estos elementos en el mediano plazo, previa capacitación al personal.

Rodríguez destacó el apoyo recibido y la muy buena predisposición, mencionando que el Intendente se comprometió a tener una charla con todos los directores para saber de primera mano sobre los trabajos y la planificación que se está llevando adelante desde cada Dirección.

El Director General de inspectores visitó los estudios de Radio Municipal en compañía de Marcela Díaz, la Directora de Inspectores de la Terminal Zapala.

Ella relató sobre el movimiento que está registrando actualmente el lugar y recordó la importancia de contar con todos los elementos requeridos para viajar, entre ellos la aplicación Cuidar, ya que sin este paso es imposible abordar los colectivos. “Es necesario cumplir porque los DNU continúan vigentes al igual que los protocolos”, recordó Díaz.

La Directora mostró satisfacción al contar con la oficina de la CNRT, con la cual trabajan de forma conjunta en operativos sobre rutas 40 y 22.

Oscar Rodríguez contó también sobre las labores realizadas principalmente los fines de semana, con operativos en comercios, controlando la venta de bebidas alcohólicas y el respeto de los protocolos. “Se está respetando el horario de apertura y cierre de comercios. Pedimos a los comerciantes que colaboren ya que la pandemia no ha finalizado y hay cuestiones que sí o sí se deben respetar”, dijo.

Próximamente, se espera poder seguir avanzando en capacitaciones teóricas y prácticas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.