Inició una nueva etapa de vacunación

Comenzó una nueva etapa de vacunación en la provincia con la llegada de 6000 dosis de la Sputnik V, de las cuales 306 corresponden a Zapala.

Se trata de la cuarta entrega de vacunas: 100 en diciembre, 100 en enero, 260 a comienzos de febrero y las de esta nueva tanda.

La particularidad de las últimas aplicaciones radica en que además de vacunar al personal de salud también se comenzó con los mayores de 80 años.

Además, en esta ocasión se agrega a los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía como así también al personal de salud que se desempeña en ellas.

Las 306 dosis se repartirán de la siguiente manera: 105 para el personal de salud (público y privado), 121 para adultos mayores que se inscribieron previamente (vacunatorio de Córdoba y Diputado Varone) y 80 para las residencias de larga estadía.

Recientemente el gobierno provincial adquirió una serie de freezers portátiles que permiten una vacunación garantizando la cadena de frío de las vacunas.

En esta etapa, Neuquén recibirá 2422 dosis que se destinarán al personal de salud, mientas que las 3578 restantes serán para las personas mayores de 80 años y de residencias de larga estadía.

La logística para la aplicación de la Sputnik V continuará de la misma manera que en ocasiones anteriores, citando a grupos de 5 personas para aplicar las vacunas que llegan en frascos multidosis.

Las personas mayores de 60 años pueden seguir inscribiéndose de manera voluntaria a través de www.saludneuquen.gob.ar.

Previamente serán contactados vía mail y llamados telefónicos informándoles el día, el lugar y la hora de la citación para recibir la dosis (ya sea el primer o el segundo componente).