Ya retiraron mas de 30 camiones con ramas y arboles caídos

Fuerte operativo de limpieza luego del temporal de nieve. Ya retiraron mas de 30 camiones con ramas y arboles caídos.

El paso del temporal de nieve dejó innumerables destrozos sobre el arbolado urbano, y desde la Secretaria de Ambiente se dispuso de un operativo para despejar calles y veredas.

La Subsecretaría de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, afecto a todo su personal para coordinar tareas de retiro de arboles que presentaban riesgos caída o se encuentran sobre el tendido eléctrico y que dificultaban el acceso a lugares.

Con colaboración del Ente Provincial de Energía -EPEN- de la Cooperativa Eléctrica- CEEZ y del municipio, están avanzando para responder a las solicitudes de las personas que reclamaron asistencia.

A partir de esta semana, comenzaron también con el retiro de ramas sobre calles y veredas. En la zona centro recolectaron hasta el momento mas de 30 camiones y en la jornada de hoy continúan esa labor con la colaboración del Ejército Argentino sumo dos camiones y soldados para optimizar la tarea.

Mientras, Espacios Verdes organizó 4 cuadrillas con operarios, incluyendo los capataces, choferes y más los soldados suman alrededor de 50 personas desplegadas en distintos sectores de la ciudad despejando, barriendo y limpiando las zonas afectadas.

Hoy los operativos, se realizaban en plaza Don Bosco, calle Asmar y Brown, Malvinas Argentina y Av. Avellaneda a partir del Cementerio hasta Fortabat.

Estiman que la actividad durará aproximadamente dos semanas y mañana con ayuda de una grúa del EPEN realizarán trabajos de altura con ramas peligrosas que quedaron colgadas.