Inscripciones abiertas para sumar servicios y actividades al turismo local

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala invita a emprendedores, comerciantes y prestadores que ya posean proyectos o les interese ser parte del movimiento turístico de la ciudad, a sumarse a la campaña de inscripción para ampliar la oferta de servicios y actividades.

Quienes cuenten con servicios de alojamiento, gastronomía, alquiler de autos, agencia de viajes o actividades turístico/recreativas en general, tienen la chance de dar un paso más de cara a ser reconocidos por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El procedimiento para inscribirse, asesorarse o recibir información se realiza de manera presencial en la oficina de la Coordinación (Etcheluz 13) de lunes a miércoles de 8 a 12 hs o comunicándose al número de teléfono 421026.

Esta campaña apunta a seguir fortaleciendo a Zapala como destino turístico emergente, aprovechando las bondades de su rol como centro geográfico de distribución y nodo logístico, con una amplia y variada oferta de servicios, atractivos y actividades de interés para los visitantes

La ciudad, por su ubicación estratégica en la red vial forma parte de corredores turísticos de importancia internacional, nacional y provincial, como es el caso del Corredor de la Ruta Nacional 40, los Corredores de los Lagos y del Norte Neuquino. Además, integra rutas temáticas como la Ruta del Pehuén, de los Dinosaurios y la Ruta de la Fe.

Tradicionalmente Zapala cuenta con una oferta de productos turísticos relacionados con su cultura, su historia y los diferentes museos, a los que se suman aquellos relacionados con la naturaleza, el deporte y la aventura que permiten vivenciar la estepa y disfrutar de paisajes con bosques nativos de milenarios pehuenes.

Es por todo esto y más, que se propone y se invita a que se sigan sumando más zapalinos a la oferta turística, trabajando entre todos los actores para posicionar a la localidad no solo como un punto “de paso” sino como una plaza capaz de ofrecer diversas propuestas a los visitantes.