Gran interés en el primer curso presencial de Manipulación de Alimentos

De los 130 inscriptos, la gran mayoría dijo presente en el encuentro desarrollado ayer por la tarde en instalaciones del Cine Teatro Municipal. El dictado está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Tiempo atrás, cada uno de los cursos de manipulación de alimento se desarrolló de manera virtual producto de la pandemia. Ello, generó que muchos vecinos y vecinas puedan ajustar sus horarios para realizar el cursado y posterior examen final. Sin embargo, y producto de las últimas aperturas, desde el Municipio anunciaron el primer curso presencial del año.

El mismo tuvo una importante repercusión entre los zapalinos, ya que fueron 130 los inscriptos en el cierre de la semana pasada.

Dicho curso comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el día viernes 28 de enero, teniendo una carga horaria aproximada de 10 horas reloj. Además, quienes completen el cursado tendrá la oportunidad de rendir el examen final, y en caso de aprobarlo ya estarán en condiciones de tramitar el certificado y más adelante, el carnet de manipulación de alimentos.

Los conocimientos brindados permiten contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables y vestimenta, entre otras cuestiones.

Las personas que deben tramitar el carnet son todas aquellas que por su actividad laboral, están en contacto con los alimentos: Kiosqueros, panaderos, deliveries, carniceros, mozos, feriantes de alimentos, transportistas de alimentos (incluso bebidas). Este carnet reemplaza a la libreta sanitaria para estos rubros.

Es importante aclarar que el carnet de manipulación de alimentos tiene una validez de 3 años.